[RT-es] RT, Custom Fields

Alberto Villanueva alberto.villanueva en altran.es
Jue Dic 18 11:09:36 EST 2008

Hola!

Para poder modificar el valor de un CF, debes asignar el permiso
'ModifyCustomField'.

A la pregunta de cómo puedes obtener los valores, yo sé hacerlo con
javascript. Quizás no sea la mejor solución, pero es algo que sé que
funciona seguro.

¿Por qué digo esto? Porque hay partes de RT que he modificado y que usando
Perl ha sido realmente fácil y versátil. Pero para otras cosas, el uso de
javascript ha sido más rápido en desarrollo :)

-------------

Con javascript sería:

// esto sólo es para conocer el índice del valor.
var celdas = document.getElementsByTagName("input");

/*
aquí haces un bucle para obtener el índice de tu objeto.
cuando sepas cuál es, la siguientes veces NO ejecutes el bucle. Haz
directamente: celdas[indice]
*/

Ahora, sabes que el objeto "input" de HTML [1] tiene varias propiedades
tales como "value" o "disabled", lo cual te será de ayuda.

De este modo, tendrías:

var control = celdas[indice];
control.disabled = trae; // evitas que lo modifiquen
control.text // obtienes el valor
control text = "new value"; // almacenas el valor.

Yo lo veo muy fácil por aquí.

Si necesitas usar valores de otra página, una especie de objeto "session",
puedes probar esto {[2][3]} (nunca lo he usado), o pasar valores en la URL y
almacenarlos en campos ocultos.

--------------

Ahora, eliges tú la solución que creas más adecuada a tus necesidades.

[1]: http://www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.4
[2]:
http://bytes.com/groups/javascript/583475-using-session-object-javascript-wi
n-2003-a
[3]: http://www.wdvl.com/Authoring/Java/Servlets/object.html

Saludos,

ALBERTO VILLANUEVA VAL

Consultor

 Altran

ParqueEmpresarial Las Mercedes, Edificio 1
C/ Campezo, 1. 28022 Madrid
Tel : + 34 91 744 46 00
Fax: + 34 91 415 24 57

www.altran.es