[RT-es] Consulta Get Lock RT DB

Sebastian Parada sparada en uc.cl
Mie Ene 7 08:30:01 EST 2009

Estimados,

Junto con saludarlos , quería exponerles el siguiente problema que se me
esta presentando en mi RT.

El tema es el siguiente desde un tiempo a esta parte , hemos notado que
varias veces en el día  RT, queda bloqueado impidiendo que los usuarios
puedan trabajar con la aplicación , buscando en el log , me di cuenta
que esto se produce por un bloqueo en base de datos.

Datos:

PDATE Tickets SET EffectiveId='17354' WHERE id='17354'
UPDATE Tickets SET LastUpdatedBy='1' WHERE id='17354'

En los logs se registra lo siguiente,
1463226 usr_rt  server.cl:36939   rtdb    Query   176     User
lock       SELECT
GET_LOCK('Apache-Session-f7384d19018c74854adbab5cd48c5935', 3600)

Resulta  que he encontrado varias alternativas de solución pero la verdad no se cual es la mejor ,

1) cambiar la prioridad en la base de datos , de los update versus los select (no me parece una muy buena solución)

2) Modificar en rt el archivo MySQL.pm , y modificar el GET_LOCK de 3600 a 1 (No se si esto sea optimo)

3) y por ultimo cambiar el manejo de sesiones de apache , es decir descomentar la linea

# Set($WebSessionClass , 'Apache::Session::File');   ' para permitir que las sesiones se manejen en archivo y no en la BD.

Apelando a su experiencia no se si les a ocurrido algo parecido , si me peuden orientar de antemano muchas gracias.

Atte.-

--

Sebastián Parada Ríos
Oficial de Seguridad

"El futuro es de los espíritus inquietos, de las mentes innovadoras, de la voluntad ávida,que hace de cada falencia una oportunidad, de cada error una chance para crecer, y de cada emprendimiento, el arte de todas las cosas."